
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chiapas., 21 de enero de 2015.- A través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); la escuela Primaria Urbana Federalizada, Juan Escutia podrá acceder a la reconstrucción del módulo “B” que lo integran tres aulas, una bodega y la dirección que fue siniestrada por el sismo del pasado 07 de julio del 2014.
Walter Ulises Gálvez Jiménez, director de la primaria en mención, afirmó que los daños que tiene esta aula es en la losa que se está cayéndose a pedazos y la varilla corroída, la cual cuenta con tres dictámenes donde indicaba que el edificio era un riesgo para los niños, niñas y maestros.
Recordó que en días pasados, llego Saúl Velázquez Hernández, del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFEC), quien le informó que la escuela había sido beneficiada con una inversión de un millón mdp para ser reconstruida debido a que el edificio estaba a punto de colapsarse.
Gálvez Jiménez, también dio a conocer que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFEC), construyo un módulo de tres aulas y baños que estarán equipados con sillas, mesas y otros accesorios, con una inversión de dos mdp.
El entrevistado, puntualizo que esta institución brinda educación a 197 niños y siete maestros que atienden a los niños de las colonias el Porvenir, Loma Linda y Delicias.