
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chiapas,.12 de enero de 2016.- Cesar Antonio Argueta Hernández, es estudiante del décimo semestre en la ingeniería en sistemas costeros, quien realiza un trabajo de tesis de biolubricantes a base de Jatropha Curcas, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
El joven estudiante de Tapachula, buscan evaluar los diversos biolubricantes, para ver si funciona en el motor de una lancha de un pescador y si tienen un mejor desempeño que el aceite mineral que contamina el aguas del mar.
Argueta Hernández, destacó que desde el noveno semestre inicio sus trabajos de investigación de Jatropha Curcas, extrayendo el aceite de las semillas del piñón.
Por ahora, únicamente se están realizando las pruebas como tesis y en caso de resultar con beneficios se van anotar los resultados y si sirve o no para discutirlo con el grupo de investigadores de la Unach.
Destacó, que la extracción de aceite, es lo que más tiempo cuesta, porque se tienen que recolectar las semillas, destilarlo y luego empezar el proceso.