Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA,Chiapas,.21 de febrero de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciará este lunes un paro- plantón y marcha pacífica de 48 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la jornada nacional de lucha en contra de la reforma educativa.
La marcha pacifica saldrá de la fuente de la Diana Cazadora- hacia el Palacio de gobierno, donde se exigirá “abrogación de la Reforma Educativa”, la estabilidad laboral, Libertad inmediata de presos políticos de la CNTE de todo el país y la presentación con vida de los 43 normalistas.
El dirigente del bloque democrático, Nelfo Pérez Hidalgo, aseguró que la CNTE, esta aglutinando los 32 estados de la república, para ir constituyendo la fecha para estallar el paro indefinido de labores.
“Nosotros como parte de la asamblea estatal democrática en el estado, convocamos a nuestros representantes sobre las actividades que se llevaran a cabo los días 22 y 23 del presente mes”, enfatizó.
Subrayó, que este paro de labores, que se llevara a cabo los días lunes y martes, será un previo al paro indefinido donde se realizarán marchas, bloqueos y traslados masivos de maestros al centro del estado.
Cuestionado, si existe temor por la Ley Antibloqueos en Chiapas, dijo “la necesidad que nos obliga movilizarnos es más fuerte, que el miedo que pueda infundir al estado y las leyes que esta implementado, sabemos que estamos en un gobierno represivo, que puede secuestrar a los maestros, como sucedió en Oaxaca”, indicó.
A estas movilizaciones que se llevarán a cabo en la capital del estado, se unirán integrantes de la Coordinadora Estatal de Estudiantes de Chiapas (CENECH), quienes también exigirán desaparecer la reforma a las normales.