Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
El líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Adelfo Alejandro Gómez, denunció que “personas” se hacen pasar por él para extorsionar y engañar a normalistas con supuestas plazas a cambio de dinero.
Alejandro Gómez explicó que desde hace unos 15 días un grupo de personas, con números telefónicos de la región de la frontera entre los estados de Veracruz y Puebla hablan a personas en Chiapas para pedirles sumas de hasta 40 mil pesos a cambio de una plaza magisterial, esto a nombre del líder magisterial.
Hasta el momento han sido seis personas quienes presentaron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quién o quienes resulten responsables por delito de fraude.
Adelfo Gómez no descartó que se trate de un hecho con intensión de denostarlo ante la opinión pública y pudiera tener un trasfondo político sin embargo la segunda línea de investigación indica que se trate de integrantes del crimen organizado.
Los defraudadores se aprovechan de la situación económica de las personas y con la promesa de una plaza magisterial les solicitan que se depositen cantidades que alcanzan hasta los 40 mil pesos en cuentas bancarias.
El profesor indicó que cuentan con los nombres de quienes pertenecen las cuentas además de los números de donde se llamó y será la PGJE quien dé continuidad a los hechos para lograr la captura del o los responsables.
Por último invitó a quienes hayan sido víctimas de este delito a denunciar para seguir aportando pruebas en contra de los extorsionadores.
Así mismo mencionó que no tienen por el momento pensado hacer manifestaciones y que será en reuniones con la asamblea nacional del CNTE que se determine las acciones a seguir para los día s Primero de Mayo y 15 de Mayo, día del Maestro.