Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 4 de diciembre del 2015.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 7, de Chiapas, informó que se mantiene en alerta máxima para accionar con contundencia ante cualquier embate, división o agresión contra sus compañeros.
Tras confirmar que se van a movilizar los días 11 y 12 de diciembre próximo, en la capital chiapaneca, para boicotear la evaluación magisterial, hicieron un llamado a todos los sectores sociales a mantener la lucha social y popular contra las nefastas reformas.
Así como también el 11 de diciembre se hará una marcha mitin en Tuxtla y mediante se definirá el rumbo de las acciones a tomar.
La sección VII, del SNTE- CNTE, manifestaron su respaldo total a la jornada de lucha de los compañeros de Guerrero realizan contra el examen punitivo.
“Que a fuego, sangre y militarización pretenden imponer a los maestros del país. Por ello levantamos nuestra consigna de lucha, ni con tanques, ni mentiras, el pueblo no se calla, para reiterar nuestro rechazo al paquete de mentiras que disfrazados de reformas buscan el despido masivo a los trabajadores de la educación.
Por último, en un resolutivo comunicaron que desde hace tres días el magisterio, se ha movilizado en la capital chiapaneca y hoy al término del IV Congreso estatal de la caja de ahorro y préstamo del SNTE-CNTE, marcharon al parte central.