Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas, .08 de marzo de 2015.- El coordinador regional de la embajada mundial de la paz para Texas, Bruno Harden Cooper, informó que la educación es la única forma y herramienta para poder combatir, los crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio porque tiene que ser una educación fundada en valores.
Y es que refirió que la gran mayoría de los jóvenes desconoce el término de genocidio y holocausto.
Relató, que a través de la memoria histórica y programa educativo se pueda prevenir la recurrencia de nuevos episodios genocidios en el futuro y evitar la muerte de millones seres humanos.
´Genocidio es un tema que compete a toda la humanidad y es un tema que ha sido repetitivo en el siglo XX y a este se le conoce como la época del genocidio y es donde la embajada mundial de la paz trabaja arduamente para difundir el termino genocidio, debido a que la mayoría de la sociedad desconoce este tema´, acotó.
Declaró, que en la actualidad han observado que se están perpetrando muchos genocidios alrededor del mundo y no pasa nada, por lo que se está tratando que si pase algo y que toda persona sin importar su cargo político, su posición socioeconómica o la función que desempeñe e infrinja la justicia y sea juzgada por las acciones que cometa.
En otro orden de ideas, informó que en los Estados Unidos trabajan en un proyecto denominado Huellas para no olvidar, el cual consiste en mantener vivo los testimonios de algún sobreviviente del holocausto.
Aseveró, que se localiza al sobreviviente se le presenta al proyecto y se le invita a participar para la formación de la placa conmemorativa, donde puede plasmar sus manos la cual se presenta en diversos recintos gubernamentales y educativos.