
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA,Chiapas,.19 de octubre de 2015.- Maestros de la sección 7 y 40 del SNTE-CNTE, denunciaron que hay directores de diferentes niveles que están presionando a sus maestros para que reciban las notificaciones que envía la Secretaría de Educación Publica (SEP), para permanecer en una plaza base.
Alberto Muñoz Nolasco, coordinador regional del bloque democrático en la Costa y Soconusco, advirtió que los docentes que están conscientes de las afectaciones que causa a la reforma educativa, echarán atrás y quemarán las notificaciones en distintas regiones del estado.
El líder del magisterio, señaló que la orientación que ha salido a nivel nacional, es el hecho de no recibirlas sino dejar un planteamiento político a nivel nacional para retomar la negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE.
Indicó, ya se han sumado las diversas organizaciones campesinas, para protestar en contra de las reformas estructurales, que han implementado y que de ninguna manera beneficiara al pueblo.
Comunicó que el magisterio a nivel nacional y en Chiapas, volvió a salir a las calles este fin de semana dejando en clara que no darán marcha atrás y defenderá sus derechos constitucionales.