Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tuxtla Chico.- El presidente de padres de familia de la Escuela Preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, José Luis Pérez Bravo, turno Matutino, reveló que ocho maestros de 49 de dicha institución, no están conformes con las gestoría que se está haciendo, ya que en tan solo dos años se ha logrado equipar a la escuela e invertir en infraestructura.
El representante de padres de familia, denuncio que también el grupo de ocho maestros, han realizado diversas anomalías en contra de los alumnos; Acoso sexual, extorsión y pedían dinero en cantidades desde los 50 hasta los mil pesos, para pasar las materias y poner asistencia a los estudiantes que no ingresan a clases.
“Tenemos antecedentes desde hace muchos años atrás, que los comités de padres de familia, han hecho llegar, por lo que se llegara hasta las últimas consecuencias, por lo que los maestros tienen temor de los resultados de la investigación”.
Expuso, que el grupo de maestros se sienten protegidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), además de algunos ex funcionarios del gobierno, y Alfredo Lugardo y la Senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola e incluso el Secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.
El denunciante, manifestó que los maestros, sienten pasos en la azotea, por la investigación que se está realizando, por lo que se presume el desvió de recursos, “en 10 años atrás, no se tuvo ningún avance en infraestructura y equipamiento, como se ha realizado en los últimos 24 meses”, afirmó.
Expuso, que el pasado 20 de febrero, los ocho maestros inconformes tomaron la institución, exigiendo la destitución del director, por, ello, aseguro que los padres de familia, exigen que se impartan las clases para los alumnos, que desquiten sus horas que se les paga y con los programas que marca en las materias y planes de estudio.
Pérez Bravo, reveló que los maestros Ricardo Sánchez Orellana, Juan Alonso Santos y Araceli López López y cinco maestros más, quienes están denunciados ante el Ministerio Publico, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la función pública.
Por ello, dijo que se está pidiendo una auditoria a directores de 10 años a la fecha, a la secretaria de educación (SE), quien es la encargada de fincar las responsabilidades correspondientes a las autoridades y ex directores, por, lo que dijo que existe apatía por parte de esta dependencia educativa.
Dijo que este lunes, se esperaba a persona jurídico de la secretaria de educación, porque se dialogó con Eduardo Campos, subsecretario de educación, para tomar las declaraciones por los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, en el que se confronto algunos maestros, padres de familia y alumnos quienes salieron heridos.
Por último, responsabilizo a los ocho maestros de la escuela preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, ya que ha recibido amenazas, por lo que dijo que si algo le llega a ocurrir a su familia o a los integrantes de comité de padres de familia, los maestros serán los responsables.