Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TAPACHULA,Chiapas,.17 de noviembre de 2015.- Ante la inconformidad de algunos alumnos de la Escuela Nacional de Licenciatura de Educación Física (ENLEF), para reducir el cobro de inscripción a mil 600 pesos, el director de la mencionada institución, Cruz Ávila López, aseguró que esto afectaría económicamente al ENLEF.
Estableció que si se llega a pagar mil 600 pesos de cuota de inscripción, apenas se alcanzará a reunir 201 mil pesos, y sólo por concepto de energía eléctrica se paga de 104 mil pesos semestrales.
Ávila López, precisó que el no busca estar más en el puesto, ya que está próxima su jubilación, además, que si bien ha estado por varios años en el cargo de director, esa decisión no le correspondía a él, sino a las autoridades educativas, quienes le cada año, le renovaban su cargo, y no cada cuatro años.
Sostuvo que la toma de la instalaciones es por parte de un grupo de estudiantes, pero no por todos los alumnos, y expuso que los motivos de la protesta, es por el tiempo de su permanencia de 26 años y una evaluación que harían las autoridades educativas, así como el costo de la inscripción.
Destacó que todos los salones y áreas de la escuela “están climatizadas, tenemos 40 equipos de aire acondicionados, además, sin tomar en cuenta el de auditorio, con capacidad de 237 personas sentadas, así que los gastos de la escuela, no se solucionan con una cuota que ellos plantean, además, si esto agregamos el mantenimiento que son dos veces por semestre, mantenimiento de la alberca, que implica aplicación de químicos, así como funcionamiento de 10 horas del cuarto de máquina, mantenimiento de equipos de cómputo, así que si acepto esa cuota que los alumnos plantean, condenaríamos a la escuela aún verdadero problema”, dijo.
Detalló que los alumnos, saben de su jubilación, así que en cualquier momento puede retirarse de la institución, así que “yo no puedo heredar ese problema a la siguiente administración”.