
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Tapachula, Chiapas, 9 de noviembre de 2015.- El comité estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 072, en Tapachula, Chiapas, realizó una marcha-protesta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Publica del Estado (SEP), liberen su institución ya que se encuentra tomada por un minúsculo grupo de estudiantes desde hace tres semanas.
En un documento entregado a las autoridades estatales y municipales esta noche en la presidencia de Tapachula, exigieron en su pliego petitorio, alto al hostigamiento verbal, psicológico y físico del comité estudiantil.
Los universitarios, marcharon del parque bicentenario hacia la presidencia ubicada en el centro de la ciudad, en busca de que él presidente de Tapachula, para solicitar a las autoridades estatales para agilizar las actividades escolares y se dé fin al acoso escolar por un pequeño grupo de alumnos que tienen tomada la universidad.
La alumna de la UPN, Marcela Mateo dijo que él 50 % de los estudiantes que conforman la matrícula de estudiantes, estan en contra de las acciones del grupo que tiene tomada la institución desde hace tres semanas.
De igual forma, Karen Stefany Bravo, solicitó al gobierno estatal dar cumplimiento en su totalidad de los derechos de los estudiantes en la universidad, cero represión de los maestros al frente de grupo al no compartir sus ideas, la ampliación de la beca pronabes para todos los alumnos incluyendo a los que no estén en él sistema y reconocimiento, respaldo total al comité estudiantil de la unidad 072 por parte de la Secretaría de Educación de Chiapas.