
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Tapachula.- El delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Osvaldo Pano Becerra, informó que esta institución capacita a siete mil jóvenes en todo el estado, para impartir clases en comunidades marginadas.
Destacó que esta institución capacita a jóvenes incentivándolos con una beca mensual, para que puedan seguir estudiando e impartiendo clases a niños de preprimaria, primaria y secundaria.
Detalló que existe un rezago educativo en la entidad, sin embargo el Conafe, trabaja para poder erradicarlo, bajo los lineamientos paula que da la dirección nacional que dirige la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria.
Pano Becerra,Conafe es un agregado más de la secretaria de educación pública, capacitando a liderazgos comunitarios y los incentiva con una beca y puedan dar clases donde no hay maestros, infraestructura educativa y es casi imposible transitar.
Precisó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), construye escuelas comunitarias de más de 10 y menos de 20 alumnos.