Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TUXTLA CHICO, Chiapas, 23 de enero de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla Chico, reportó un aumento de un 50 % en sus ventas durante las vacaciones de diciembre y los primeros días del mes de enero.
El presidente de esta Cámara empresarial, Carlos Carrasco, declaró “enero, todavía no se ha sentido la cuesta, pero seguimos trabajando para darle descuentos a los clientes que siempre llegan en busca de la gastronómica que ofrece el corredor de restaurantes en la frontera Sur.
“Los centroamericanos, somos los que más atendemos en la frontera Sur, afortunadamente tuvimos un repunte del 50 % de guatemaltecos y el resto fue de la población de la zona que nos visita”, agregó.
Carlos Carrasco, puntualizó que los resturanteros buscaran estrategias para impulsar la economía y las ventas en los establecimientos en la línea fronteriza del estado.
Y es que dijo, que la llegada de bandas de música norteña, también ayuda a incentivar la económica local, porque acuden a consumir alimentos a cada uno de los restaurantes.
En otro orden de ideas, exhortó a los comercios que aún no están en la cámara de Comercio de Tuxtla Chico, que se acerquen para obtener beneficios a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).