Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 18 de enero de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, dio a conocer que habrá una movilización nacional el próximo 5 de febrero, en defensa del empleo, libertad de maestros, presos políticos, así como para rechazar la evaluación punitiva y la reforma educativa.
Asimismo emplaza al estado mexicano de entablar el diálogo y dejar la represión puesto que no es la vía de solución.
Manifestó “exigimos respeto irrestricto a los derechos humanos y las garantías constitucionales del pueblo trabajador, que ha salido en unidad con organizaciones sociales, no gubernamentales, obreros, campesinos, estudiantes, progresistas, padres y el pueblo en defensa de sus legítimos derechos”.
De igual forma, en un resolutivo, informa que participará en la movilización estatal en el marco de la llegada del Papa Francisco, el día 8 de febrero. Realizarán una marcha partiendo del parque Chiapasionate, a las.9:00 horas.
La CNTE también se declara en alerta máxima ante la embestida represiva contra el magisterio nacional.
“Desde nuestro estado, bastión de la resistencia, los maestros y maestras advertimos que no permitiremos ni un acto de represión más contra nuestros compañeros, que con el único objetivo de defender la educación pública y el empleo, siguen saliendo a las calles”.
Precisó que ante panorama y después de una profunda discusión y un análisis crítico, nuestra asamblea estatal concluyó con los puntos mencionados.