Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 4 de enero de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección VII, de Chiapas, se apegará a lo que indique la instancia nacional para analizar las acciones y acuerdos a tomar durante la visita a Chiapas, del Papa Francisco.
Puede que haya acciones en Michoacán pero respecto a Chiapas, nos apegaremos a lo que se establezca en la asamblea nacional el próximo 10 de enero, declaro Javier Francisco Vidal Díaz, de la Secretaría de Organización de la Sección VII, del SNTE, en la región Altos de Chiapas.
Manifestó que la próxima visita del Papa Francisco, a nuestro país, en el contexto histórico, por las declaraciones del jerarca católico, es muy significativa por la envestidura que tiene y por la importancia que tienen sus palabras a nivel mundial.
Vidal Díaz, precisó a Quadratin Chiapas, que si se habla sobre el debate sobre el acontecer nacional, sobre derechos humanos, desapariciones forzadas, del proceso social de México, y si no habla de ello significará un parteaguas.
Agregó «esto catapulta un proceso nacional de más apertura o bien nada más viene a tratar de acallar a la gente».
Respecto a que se intensificarían las protestas del magisterio durante la visita de su Santidad, precisó que desconocen estas versiones periodísticas y las calificó como buscapiés ya que apenas tendremos nuestra asamblea el día 10 de enero y también no conocemos a Rodríguez Cornejo, quien supuestamente declaró que habría movilizaciones, indicó.