
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis, 11 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las instituciones escolares, que permitan un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), del ayuntamiento de Tapachula, Carlos Orella Gálvez, a través del programa «Pintemos tu Escuela», benefició a la comunidad estudiantil de la Escuela primaria Marcos Enrique Becerra, de la colonia Brisas del Cahoacán.
Después del acto protocolario para la entrega de la pintura y las herramientas necesarias para su aplicación en las aulas, los padres de familia, alumnos y el personal docente se sumaron con un fin común; el de mejorar la imagen de los salones de clases.
“Este programa ha resultado todo un éxito, ya que como parte de nuestro trabajo de gestión logramos bajar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de la infraestructura escolar, pero lo más importante es que fomenta la participación social y con eso estamos enviando el mensaje de lo importante que es la suma de esfuerzos para lograr un bien común”, expresó Orella Gálvez.
En este sentido explicó que todos los interesados pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, ubicada en la 17 poniente entre la central y 2ª norte, para hacer el trámite correspondiente.
Por su parte el Director de la Escuela, Agustín Aranda Tinajero, junto con el comité de padres de familia, agradecieron el apoyo y la sensibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento de Tapachula a través de su titular en la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez.
“En torno a este programa, convocamos a varios padres de familia, que han decidido sumarse a los trabajos de nuestras autoridades, para rehabilitar los espacios educativos al interior de esta institución, que tanta falta le hacía para que los niños reciban clases en condiciones óptimas”, finalizó Aranda Tinajero.