Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula.- Autoridades educativas y de la delegación de tránsito del estado en Tapachula, iniciaron la segunda semana de educación vial “Eduquemos al niño de hoy, para no infraccionar al adulto del mañana “, con la participación de los jardines de las zonas escolares 066 y 025.
Con música, payasos, carreras y actividades enfocadas a la prevención, en la que se destacó que los niños deben aprender el respeto a la autoridad, respetar los señalamientos e inculcar a sus padres el uso del cinturón de seguridad.
Martin Maldonado Mejía, delegado de Transito del Estado en Tapachula, explicó que este programa, «es fundamental para que los niños sean multiplicadores de como respetar los señalamientos en la ciudad y evitar el uso del celular».
El funcionario estatal, manifestó que el año anterior participaron 1 mil 500 niños y este año se tuvo la misma cantidad de menores que asistieron a este evento acompañados de sus padres, para que los niños pueden tener conciencia y respeto al peatón y en un futuro se eviten los accidentes.
Manifestó, que esta semana de cultura vial de Tapachula, será del 16 al 20 del presente mes, en la que se enseñara el funcionamiento de los semáforos, circuitos viales a través de payasos y dinámicas.
Maldonado Mejía, manifestó que también se extenderán estas semanas de educación vial, a los municipios circunvecinos para que se impulse la cultura vial y se eviten los accidentes.