Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Dio inicio a la campaña de optometría en apoyo a los niños del nivel básico en Tapachula, desde muy temprano la mañana del pasado lunes 24 de marzo los estudiantes acudieron a revisión por especialistas en el centro de convivencia de la ciudad.
El secretario de educación municipal en Tapachula, Octavio Domínguez Guzmán, señaló que la campaña de “ver bien para aprender mejor” es una gestión de la autoridad local para beneficiar a las escuelas.
“Para detectar a niños que necesiten lentes desde hoy 24 de marzo al día 11 de abril esperamos dar el apoyo, he la atención que hizo el presidente de que se pueda dotar de anteojos a miles de niños lo podamos hacer realidad” expresó.
Se busca beneficiar a casi 7 mil niños de Tapachula con una revisión médica para después valorar y otorgar sus lentes si lo requieren. Ya que de tener un problema de la vista los niños bajan su rendimiento escolar al no poder leer bien en los libros o en el Pizarrón.
“ La mecánica es de que el niño venga acompañado de un padre de familia o de su tutor, el niño trae el nombre de la escuela a la que pertenece y la clave de la escuela para que de esa manera el con su nombre pueda identificarse que es alumno de la institución y aquí se va hacer un registro” señaló.
Octavio Domínguez Guzmán, explicó que el programa “ver bien para aprender mejor” es exclusivo para escuelas públicas, y se tiene el beneficio de escoger 15 colores de anteojos y de tres modelos diferentes.