Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
VILLACORZO, Chis., 12 de Octubre de 2010.- Padres de familia de la Escuela Primaria 5 de Mayo, ubicada en el ejido Villahermosa, municipio de Villaflores, demandaron a la Secretaria de Educación la pronta asignación de un profesor para alumnos sexto grado.
Los inconformes encabezados por Rubén Mandujano Guzmán, afirmaron que desde hace un mes, los estudiantes de dicho grupo no cuentan con maestro lo que atrasa su aprendizaje.
Mencionaron que anteriormente, la institución educativa contaba con cuatro catedráticos, pero derivado de una cadena de cambios, el que impartía clases a ese grupo fue removido del plantel.
Recordaron que semanas atrás se vieron en la necesidad de manifestarse frente a la Supervisión Escolar Zona 010, para reclamar a las autoridades correspondientes solucionar la problemática, pero hasta el momento los pequeños continúan sin poder recibir la educación debida.
Lo que nosotros exigimos es que el proceso de asignación de maestro se acelere porque nuestros hijos se están atrasando con sus actividades escolares. No es correcto que todavía no haya un profesor para nuestros niños cuando ya tiene varias días que inició el ciclo escolar, expusieron.