Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis., 22 de noviembre de 2014.- La Construcción de la escuela secundaria 1415, Francisco Blake Mora, lleva un avance de un 95% de construcción en una primera etapa el poblado de Frontera Talismán a unos cuantos metros de Guatemala, que alberga a niños migrantes de Guatemala y de México.
Luciana Valencia Ruiz, directora de dicha institución, informó que a fines del mes de noviembre el Instituto de Infraestructura Educativa (Inifech), realizará la entrega del inmueble, que presta educación a niños de honduras, Nicaragua, Guatemala y un 50% a Mexicanos.
La directora, explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se ha preocupado para atender la infraestructura educativa, además de enviar el programa de escuela de tiempo completo, porque llegan niños migrantes de muy lejos y la alimentación es básica.
Valencia Ruiz, informó que también la escuela secundaria, está dentro del programa de Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA), donde se les otorgo un predio para realizar la reforestación con árboles de cedro.
Asimismo, los niños migrantes y mexicanos, han puesto en marcha un programa de plantas medicinales en el edificio nuevo de la secundaria.
La directora, expresó que los niños que reciben su educación en la Secundaria provienen la frontera de Guatemala y principalmente de Aldea San Rafael, Luciana, el Carmen, Suchiate y Malacatan.