
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
TAPACHULA, Chis., 24 de abril de 2019.- El magisterio estatal en Chiapas, solicitó a la federación recursos extraordinarios de las partidas presupuestales de los ahorros del nuevo gobierno para que a partir de ahí se pueda solventar los pagos a maestros interinos, trabajadores administrativos y los de apoyos educativos que es personal contratado sin ninguna prestación.
En Chiapas, son más de cuatro mil docentes interinos que esperan el pago de salarios de esta administración “además hay quienes no se han acercado a la asamblea estatal democrática o los que están trabajando en sus aulas y no se han movilizado”.
José Luis Zúñiga Basilio, secretario de organización del comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática, hizo un llamado a los docentes interinos a integrarse a las jornadas de lucha programadas para este dos de mayo para poder lograr que se concreten los pagos de los docentes interinos y las demandas del magisterio estatal.
Dio a conocer que el pago por parte del gobierno ha sido insuficiente al sector educativo.
Refirió que la autoridad estatal, reconoció un adeudo de ocho mil millones de pesos que dejaron las autoridades anteriores.
Señaló que se han realizado pagos parciales de más de 350 millones de pesos, “pero esto no logra solventar del adeudo de ocho mil millones que dejó la secretaría de educación estatal”.
En el caso de los maestros interinos del estado, el pago a este grupo ha sido mínimo desde el 2013.
Zúñiga Basilio, afirmó que se mantienen en la postura de exigencia al gobierno del estado, que se les pague hasta el último centavo a los docentes interinos “porque no es posible que se siga manteniendo una deuda por cuestiones de salarios”.