Peligran mil 500 mdd en remesas para SLP, si Trump deporta a paisanos
PUERTO VALLARTA, Jal., 09 de julio de 2020.- Ante el incremento de tarifa por parte de las aplicaciones digitales para entrega, restauranteros de Puerto Vallarta y La rivera Nayarit buscan opciones locales para continuar con su servicio a domicilio.
Lo anterior lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional el Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
“Desafortunadamente no era momento para que estás aplicaciones incrementaron su tarifa”, expresó el líder restaurantero en la región, al señalar que el sector ya está buscando otras opciones locales para poder continuar con su servicio.
Y es que la comisión que están cobrando las aplicaciones consideradas como “grandes”, más que generarles ingresos, les representa pérdidas a los establecimientos que buscan seguir abiertos ante la pandemia del coronavirus.
“Sí nos está pegando, si es una exageración en el cobro de comisiones y por eso estamos buscando otras alternativas”, añadió Jaime Santos sin detallar en cuento a montos y empresas digitales con las cuales sostienen convenio.
ALTERNATIVAS LOCALES
A medida de que sea redituable, el sector local estaría buscando otras alternativas, incluso existen ya un par de ellas que han sido desarrolladas por empresarios de la región.
“Con ello estaríamos disminuyendo costos, y así también apoyando a la economía local”, destacó el presidente de la Canirac.
“Definitivamente hay que reconocer y recalcar que las aplicaciones con las cuales veníamos tradicionalmente trabajando, es imposible seguir manteniendo convenio con ellas”, puntualizó.
Cabe destacar que el 90 porciento del sector restaurantero de Puerto Vallarta se encuentra operando, sin embargo, sus ingresos apenas logran cubrir la nómina de sus empleados, por lo cual no están registrando utilidades, razón por la cual el pago de las comisiones a estás aplicaciones representa una pérdida más que un beneficio.