
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis.,30 de diciembre de 2020-. Juan César Robledo Delgado, es una persona discapacitada que día a día, se traslada al centro de la ciudad para buscarse la vida, debido a la falta de apoyos de las autoridades.
Robledo Delgado, se parada todas las mañas, sobre la cuarta norte, aún costado de una institución bancaria para solicitar la voluntad de cada uno de los tapachultecos y poder sostenerse.
Don César, dio a conocer que por ahora, únicamente se ha inscrito al programa de discapacitados, por lo que únicamente espera que las autoridades puedan otorgarle el recursos de manera bimestral para poder subsistir, ya que es una persona sola.
“Sobrevivo con la bondad y el apoyo de los tapachultecos, por ello, salgo a pedir lo que me puedan regalar, algunos me dan uno o dos pesos diarios”.
Lamentó que para los discapacitados, ha sido un año difícil, porque no han tenido los recursos y apoyos, por ello, han tenido que permanecer en las calles arriesgándose y saliendo a pedir recursos para poder subsistir.
En esta ciudad, existen decenas de discapacitados en los semáforos, avenidas, en las instituciones bancarias o en cualquier lugar de la vía pública, cuidando vehículos en estacionamientos en espera de que las autoridades puedan inscribirlos u otorgarles el programa federal anunciado por el gobierno de la república