CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2020.- En el marco de la estrategia para reactivar la industria turística del Caribe Mexicano, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) incluirá a Quintana Roo dentro del listado de destinos seguros para viajar a nivel mundial.

Cancún y los destinos del Caribe Mexicano serían considerados como destinos seguros por el WTTC, debido a las medidas adoptadas por la industria turística.

Además, la actividad turística podría reabrir de manera interna a partir del 1 de junio y el 8 para los turistas, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios, pues actualmente ya se tienen entre 40 y 50 por ciento de reservaciones en libros.

En este marco, los hoteles de la zona norte iniciaron esta semana las actividades previas a la reapertura, dentro de lo cual destaca la capacitación de los colaboradores en la nueva normalidad, que incluye uso de equipo de protección, arcos sanitizantes y nuevas medidas de atención al turista, en las que destaca la sana distancia en todas las áreas.