Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero del 2023.- Con la inversión de la nueva planta BMW en San Luis Potosí, México, este país se fortalece como el tercer socio comercial de Alemania y se suma a las más de dos mil empresas instaladas a la fecha, que han generado al menos 300 mil empleos directos.
Lo anterior informó el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, previo al arribo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración oficial de la nueva planta que invertirá de manera inicial 800 millones de euros.
Dold asegura que la firma de este convenio pone de manifiesto el interés de ambas naciones para realizar un trabajo mutuo en materia económica; “es solo el comienzo de una posible expansión comercial, puesto que hay un gran interés comercial con México por parte de Alemania”, reiteró en entrevista para Agencia Quadratín.
Entre los campos que han explorado desde Europa occidental en materia de inversión para México, destacó el sector de transportes, así como ferroviarios; pero además buscarían consolidar otros como el automotriz y química.
Ponderó finalmente que México también requiere impulso para seguir la transición hacia las energías limpias, y dicho tema es parte de gran interés para Alemania en estos lares.