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TAPACHULA,Chis,.23 de noviembre de 2018.- Al concluir las actividades de la octava edición del programa nacional El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió alrededor de 10 quejas de consumidores en los módulos itinerantes que instalaron en distintas plazas y en el centro histórico
Según Emilio Pinzón González subdelegado de la dependencia federal, aseguró que todas las quejas fueron atendidas y conciliadas a favor de los consumidores.
El funcionario federal, apuntó que algunas empresas incurrían en prácticas indebidas, como publicidad engañosa.
Señaló que estas empresas fueron advertidas por la instancia para no afectar al consumidor.
En cuanto a las conciliaciones inmediatas que se hicieron, el funcionario federal indicó que la principal queja de los consumidores fue en contra de tiendas departamentales.
Pinzón González, reiteró, que el fin de semana de descuentos y promociones en diversos productos, para la profeco, los consumidores y los vendedores hubo saldo blanco, porque no hubieron sanciones, lo que muestra que los negocios procuran que el cliente salga satisfecho
Abundó que la Procuraduría sigue con los operativos permanentes de vigilancia a los negocios, para evitar prácticas indebidas.
En el próximo mes pondrán en marcha el operativo Guadalupe Reyes.