
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 5 de enero de 2017.- Hay preocupación en el sector hotelero ya que el aumento a la gasolina impacta duramente al turismo, aseguró Miguel Ángel Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles.
En entrevista aseveró «nos pega de ambos lados porque ahorita tuvimos un alza del 25% de los productos, como insumos cotidianos que utilizan los hoteles, aparte sube el costo del turista que viaja ya sea en coche o transporte»
El líder hotelero, reiteró que el gasolinazo «nos pega de 2 lados», por lo que el sector se encuentran entre la espada y la pared de mantener la tarifa a los huéspedes.
Aseveró que ante esta situación, se tiene que generar confianza en el mercado que decide visitar Chiapas.
Asimismo, dijo «vamos analizar estrategias con la Secretaría de Turismo Estatal, para ver nuestra participación en tianguis, ver cómo se van a comportar los mercados, vienen fenómenos importantes con el cambio de presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hay que ver cómo va a reaccionar el mercado».
Muñoz, enfatizó que el incremento al combustible, le pega a los clientes que viajan y le pega a los proveedores, por lo que es un sector todavía más complicado.
Manifestó «impacta al turismo más allá de que suben todos los servicios, todos los productos, todos los insumos que utilizan los hoteles, por lo que al turista ya le es caro viajar y a nosotros nos pega de dos lados».