Alzas en acero, cobre y concreto encarecen 10% la construcción en SLP
CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2020.- Mientras habitantes y turistas en prácticamente todos los municipios de Quintana Roo acatan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, en Tulum la fiesta sigue a todo lo que da y para diciembre y enero se promueven ocho eventos internacionales de música electrónica.
Bajo el argumento de que cuenta con un estricto protocolo Covid 19, que incluye pruebas rápidas para entrar, el complejo Zamná ha realizado eventos con más de 200 personas, los cuales han sido denunciados en redes sociales.
Además, a través de su página web zamnafestival.com, promueve su cartelera de eventos y festivales para despedir el 2020 y recibir el 2021 con costos que oscilan entre 100 y 160 dólares por persona.
Sin embargo, en la zona de playas de este destino se ha vuelto una constante la realización de eventos de más de 50 personas bajo el argumento de que son espacios abiertos, pero no se respeta la sana distancia y gran parte de los asistentes no usan cubrebocas.
Uno de estos eventos fue el festival internacional de arte, música y cultura curado Art With Me, que se realizó en Tulum entre el 11 y 15 de noviembre pasados, el cual habría provocado el contagio de 17 estadounidenses que asistieron al evento.
Los hechos fueron denunciados por el medio estadounidense The Daily Beast, que revela testimonios de los asistentes en el sentido de que hubo aglomeraciones, fiestas en la playa y no se respetaron los protocolos de salud, pues la gente no usaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia.