Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chis., 14 de diciembre de 2020.-Ante la crisis creada por la pandemia de la Covid-19 y la falta de empleos para personas discapacitadas en la región del Soconusco, la Asociación “Caminando por Una Esperanza de Vida” (Caesvi), han creado talleres para promover el autoempleo con talleres de piñata y bisutería.
Gloria Maribel Mérida González, madre de Cecilia Grajales Mérida, una joven sordomuda, quien se ha capacitado para poder enseñar a los miembros de esta asociación, porque lo que las personas con alguna discapacidad saben hacer muchas actividades, pero no lo pueden aplicar en alguna empresa, porque tienen síndrome de Down u otro tipo de padecimiento.
“Nosotros como asociación elaboramos nuestras pulseras, collares y aretes para poder llevar el sustento económico, además de buscar espacios para poder comercializarlas este producto”.
En los cursos de autoempleo, aprenden a combinar colores y los materiales para poder exhibirlos.
En estos cursos se capacitan a grupos de 10 personas por el tema de la pandemia, ya que se busca proteger la salud de estas personas vulnerables.
Los talleres que se brindan son totalmente gratuitos para la población en general y para los miembros de Caesvi.