Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chis., a 29 de septiembre de 2017.- Palaperos de las Escolleras, Playa San Benito y Playa Linda se declararon en números rojos desde el terremoto del pasado 7 de septiembre, debido que algunas personas han inventado rumores de que un supuesto tsunami arrase la zona.
En rueda de prensa, María de los Ángeles Hernández Álvarez, representante de los palaperos de la playa de San Benito informó que solamente en su zona, existe un total de 40 negocios que se encuentran a punto de desaparecer por la poca afluencia de visitantes, lo que representa que docenas de personas se queden sin trabajo.
«Los rumores de que viene una gran ola nos ha perjudicado, pedimos tanto a las autoridades y a la población en general que no siembren miedo a las personas, estamos preocupados porque se nos descompone el producto y hay que pagar sueldos», precisó.
Destacó que los fenómenos naturales como los sismos no se pueden predecir, por lo tanto, una ola de gran tamaño como han difundido en redes sociales tampoco, mucho menos con días de anticipación, eso es totalmente falso.
Los palaperos que se concentraron para informar este tema, dijeron que consiente de la difícil situación económica que enfrenta el país, tratarán de mantener completo a su personal, en donde por lo general cada palapa tiene hasta 4 personas trabajando, pero en caso de que continúe esta situación comenzará el recorte de personal.