
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis.,7 de diciembre de 2020.- Palaperos de la playa de San Benito, recibirán un 30 % de aforo en cada una de sus establecimientos, debido a la emergencia nacional del coronavirus para evitar aglomeraciones y rebrotes entre los comensales.
Lizeth Rivas, representante de los comerciantes de esa comunidad, indicó que, al inicio de la pandemia, sus establecimientos tuvieron mermas de hasta un 100 % porque estuvieron cerrados al menos 4 meses.
En temporadas anteriores, acudían unas 5 mil personas, pero ahora con la expansión del coronavirus, se espera al menos unas 2 mil 500 personas que lleguen a los principales lugares turísticos de la costa de Chiapas, lo cual representaría una respiro y reactivación económica en los días restantes del mes de diciembre.
“Nosotros vamos a cumplir las medidas sanitarias con mesas separadas para promover la sana distancia, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y los tapetes sanitizantes que se han mantenido desde el inicio de la enfermedad del Covid-19”.
Enfatizó que han capacitado a su personal con todas las medidas sanitarias para poder atender a las personas ya que de esta actividad económica dependen decenas de familias que al inicio quedaron desempleadas, pero ahora en el semáforo epidemiológico “Verde” se han empezado a reincorporarse.
Solo en playa de San Benito existen 17 palapas donde existen trabajando cerca de 200 personas, quienes esperan tener el apoyo de los visitantes de Centroamérica y la población loca que acude a consumir los alimentos del mar.
Finalmente, hizo el llamado al turismo para acuda a las playas del litoral chiapaneco, con todas las medidas necesarias para cuidar a las personas por la pandemia del coronavirus.