Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chis.,28 de marzo de 2019.- La promesa de campaña del gobierno federal, de bajar el precio de la gasolina, en esta administración no ha sido cumplida.
Parte del sector empresarial en Tapachula se encuentran afectados, porque desde el alza del combustible en el sexenio pasado y lo que lleva este gobierno, el precio de la gasolina magna se mantiene por arriba de los 19 pesos y la Premium supera los 20 pesos.
Aníbal Enríquez Núñez, miembro de Procentro, explicó que los comerciantes que traen mercancía de otros estados del país, tienen que aumentar sus precios para el consumidor final, hacer ajustes en la adquisición de insumos y hasta despedir personal, con tal de no cerrar sus negocios.
Reiteró que si el gobierno federal, se comprometió a bajar el precio de la gasolina, debe cumplir a todos los mexicanos, porque de ahí depende la mejora de la economía de las personas.
El alza de gasolina dijo afecta desde la ama de casa que va por las tortillas hasta el taxista o chofer que presta el servicio de colectivo en la ciudad.