
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis.,19 de abril de 2019.- El sector empresarial en Chiapas, informó que debido a la falta de promoción turista por parte del ayuntamiento, de esta ciudad no hay ventas como se esperaba para las vacaciones de Semana Santa.
El vicepresidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez, explicó que como Iniciativa Privada (IP) están haciendo su labor y su trabajo, pero no es suficiente, por lo que se necesita la activación de la secretaria de competividad turística para la promoción.
Y es que las ventas desde el mes de octubre a la fecha se han derrumbado de un 70 a un 80 % teniendo que hacer prácticamente milagros para lograr los pagos a empleados, impuestos y prestaciones a las autoridades estatales y federales.
Y es que dijo que el municipio, no quiere entender que ellos son los que deben promover la difusión correspondiente “si bien es cierto que no pueden hacer nada por la llegada de las caravanas, lo que si pueden hacer es contrarrestar el efecto promoviendo eventos en el centro y que la población de Guatemala acuda”.
El empresario del ramo turístico lamento que a casi siete meses de la administración del gobierno municipal, no haya algún atractivo de Tapachula del lado guatemalteco.
“Año con año se iba a promocionar a Guatemala la Semana Santa, este año no tenemos de ninguna índole con respecto a esta temporada nos queda dos días de la derrama económica que podría propiciar para Tapachula y para el centro histórico la Semana Santa por lo que prevén que se podrán levantar las ventas”.
De acuerdo aún censo que lleva el empresario a título personal, desde la central poniente hasta la 17 poniente, la central norte y décima norte existen unas mil 400 comercios o empresas en el perímetro de la ciudad que representan el motor económico del centro.
Refirió que esto no va cambiar en la medida de que el gobierno municipal entienda que debe cambiar la difusión turística, porque los empresarios están haciendo su labor, por lo que reitero que es necesario la activación de la secretaria de competividad turística para poder rescatar el verano porque la Semana Santa ya paso