Monitorea Profeco actividad comercial por fiestas decembrinas
19 de diciembre de 2017
,
12:13
Juan Manuel Blanco/Quadratín ChiapAS
Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
TAPACHULA,Chis.,19 de diciembre de 2017.-Durante las fechas previas a la Navidad se incrementa la actividad comercial por el flujo de dinero y las compras propias de las festividades decembrinas,por ello, se mantiene un operativo y monitoreo a los comercios.
Y es que el repunte en las ventas y la compra de regalos que se acostumbra en estas épocas, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará sus operativos en los municipios para el monitoreo de los comercios de la región.
El subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González, quien dijo que se han reforzado las acciones de vigilancia y estarán pendientes y presentes en todas las tiendas de autoservicio, departamentales, mercados públicos, así como en los comercios del centro.
Agregó que estarán pendientes para resolver cualquier duda e inconformidad por parte de los consumidores y poder asesorarlos y darle la orientación correspondiente, inclusive cuando se presente una anomalía acudir al comercio para poder realizar una intermediación y poder conciliar en este momento la situación que se esté dando.
Cabe resaltar que todos los comercios, todos los proveedores tienen la obligación de cumplir y conducirse dentro del marco de la ley, por lo tanto si cualquier proveedor se sale este marco, violentando los derechos del consumidor obviamente va a tener una sanción correspondiente a dicha actividad y en base a lo establecido por la ley.
El subdelegado dijo que las multas se impondrán en base a la omisión o la violación a la ley federal de protección al consumidor, que van desde los 260 hasta los 7 millones y medio de pesos.
El funcionario federal recalcó que la Profeco no descansa los 365 días del año y en esta temporada decembrina no será la excepción.» Serán atendidos por personal de ésta administración en los horarios de labores habituales en las oficinas de esta delegación que se encuentran en la octava Avenida Sur número 38 de esta ciudad de Tapachula, en la cual habrá personal especializado para poder atender sus quejas y poder asesorarlos en determinado caso».