Exige Alito gasolina al mismo precio que en EU
TAPACHULA, Chiapass, a 25 de mayo de 2017.- Ante el inicio de las primeras lluvias en el Soconusco, la Asociación de Tablajeros, informó que los pastizales han crecido y el ganado podrá recuperarse tras una severa sequía que sufrió el estado.
José Andrés Ruiz Romero, presidente de esa asociación, explicó que las reses subirán de peso y estarán gordas, y posteriormente Chiapas, tendrá ganado de primera para comercializar, vender carne fresca y de buena calidad, como siempre se ha hecho.
Explicó que el precio de las reses oscila entre los 32 y 34 pesos el kilogramo, mientras que el novillo tiene un valor de 36 pesos:” Pero hay de dos clases de novillo, el primero que se cría en el potrero tiene un costo de 34 pesos el kilo y el segundo que se mantiene en los establos puede obtener un precio de hasta 38 pesos el kilogramo», abundó.
Por otro lado, Ruiz Romero, estableció que en temporada de verano, disminuye la producción de leche hasta en un 60 %.
En lo personal, en este momento estoy sacando 150 litros, pero en temporada de sequía obtengo unos 100 litros.,
Sostuvo que el precio por litro de la leche bronca, es de 10 pesos, el cual se mantiene, pero al inicio de la temporada de lluvias se va incrementar su producción y el precio bajará.