Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2019.- La empresa de telecomunicaciones Huawei, pidió a trabajadores estadounidenses del área de Investigación y Desarrollo que abandonen sus oficinas en Shenzhen y regresen a su lugar de origen.
De acuerdo al medio Financial Times, esta acción se dio luego del anuncio del aumento de aranceles por parte de Estados Unidos al país del Oriente sumado a que hace semanas el gobierno de Trump incluyó a la empresaria china en la lista de compañías que serían vetadas de los Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, el también jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan ordenó a su equipo cancelar reuniones y contacto con los estadounidenses.
México, ¿con Huawei? Cabe señalar que México entró al ojo del huracán, luego del anuncio de aumento del 5% de aranceles a todas las mercancías que se envíen a EU, el canciller Marcelo Ebrard se tomó una fotografía donde se aprecia de fondo el logo de la empresa Huawei.
Lo anterior a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde indicó que “la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.
Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.
Por su parte la Cancillería de China lamentó el anuncio de EU hacia México y declaró que su país no es la única víctima.
En redes sociales la fotografía de Ebrard ya generó miles de posicionamientos, juicios encontrados y hasta el #EbrardSelfieChallenge.