
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA,Chis., a 23 de diciembre de 2018.- Familias de escasos recursos en la ciudad, no podrán comprar un pollo entero para la cena de navidad, debido a que este ha incrementado su precio a 145 pesos
Los que tiene un sueldo considerables podrá consumir un pollo entero para su familia y los que no alcanzan el salario mínimo podrá comprar medio o en su caso larguero con pierna o únicamente un larguero.
Algunos consumirán un larguero de 25 pesos que todavía se puede comer, aunque son 5 piezas, alcanza, dio a conocer,Elsa Sanchez Aguilar, presidenta de la Asociación de Polleras.
La entrevistada, aseguró que a pesar de haber suficiente producto, el precio de esta ave se ha incrementado mucho y eso ha llevado a disminuir sus ventas.
» Ni parece que fuera Navidad, por ejemplo el gallo está a140 pesos, la polla está a 110″.
En este año se triplicó el precio de la carne blanca, este año subió demasiado, en años anteriores conseguíamos pollos de 50 y 70 pesos y lo peor es que no hay ventas».
Y es que dijo, que en años anteriores, una pollera podría vender hasta 40 pollos diarios,pero ahora únicamente llegan a distribuir cerca de 20 piezas debido a la la falta de circulante.
A los proveedores, la presidenta de la asociación de Polleras, hizo un llamado para tener precios considerables, porque muchas familias no podrán comprar un pollo para la cena de navidad.