Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 2 de julio de 2016.- El sector de la construcción, ha sido golpeado por los constantes cierres carreteros entre Chiapas y Oaxaca, aunado a la falta de contratos y adeudos que se traen de años, complicando demasiado por dar empleos a los chiapanecos.
Benjamín Martínez López, presidente de la Asociación de constructores del Soconusco –Costa, agregó que para realizar obras se tiene que presupuestar las obras, pero al haber incrementó en los materiales las metas no se cumplen al 100 %.
Y es que dijo que, debido al conflicto magisterial, que se mantienen en Chiapas, las iniciativas privadas han cerrados y dejado de hacer obras por la falta de insumos y no tener contratos.
Martínez López, remarcó, que uno de los materiales como es el cemento se elevó demasiado su precio, por ejemplo, hasta la semana pasada tenía un costo de 125 la bolsa y ahora vale 167, la varilla que se conseguía 80 se fue a 95 pesos por pieza debido a los cierres carreteros.
Enfatizó que solo en la obra pública se tienen varados unos mil 500 millones de pesos y se pierden unos 20 mil empleos por la ausencia y contrato de obra pública.