
Cox compra Iberdrola México por 4 mil 200 millones de dólares
México CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2025.- El tiburón de Shark Tank, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, reconoció el logro de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Marcelo Ebrard de aplazar 90 días el aumento de los aranceles con los Estados Unidos.
“Voy a interrumpir mi speech para otra cosa: lo que dijo el Secretario, no sé si le dieron el golpe de la importancia que tiene, yo solo quiero, muy rápido, pedir un aplauso para nuestra Presidenta y para nuestro secretario”, pidió el empresario a una comunidad de inventores e inversionistas. —Creo que no hay ningún país sin tarifas como nosotros, ¿o no? ¿o China?, preguntó el empresario en diálogo breve con el secretario Marcelo Ebrard. —No, negó con la cabeza el funcionario. —Ninguno, ¡guau! Pues sí, ¡y no soy barbero!, expresó con un saludo marcial, en reconocimiento como un gesto de respeto.
¡Buenas noticias!: México con trato mejor en aranceles que cualquier país Previamente, en primera sesión de Hecho en México: Mentes en Acción, Marcelo Ebrard destacó los logros anunciados en la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.
“Afortunadamente tenemos buenas noticias, diría en síntesis que, lo que logró la Presidenta hoy en su llamada en la mañana significa que México tiene un trato mejor que casi cualquier otro país del mundo”, compartió a la comunidad de inversionistas e innovadores.
“Hoy en día, 90 días, nada más lo tiene China y el 84 por ciento de nuestro comercio exterior no tiene interés o aranceles, entonces es muy buena noticia”, destacó el encargado de la política económica del país.