CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre de 2018.- “Tengo las riendas del poder en las manos” comentó Andrés Manuel López Obrador presidente de México al señalar que su gobierno trabajará para dar seguridad protección a los mexicanos y anunció que se atendrá este mismo lunes el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el fideicomiso.

“No se quedará mal con los empresarios”, enfatizó el Presidente durante su primera conferencia de prensa matutina, pues señaló que se trata de “mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, que el gobierno cumpla y los inversionistas no pierdan”.

Anunció que sostendrá este mismo lunes una reunión con Carlos Urzúa secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para verificar el tema del Nuevo Aeropuerto y lo relacionado al Fideicomiso.

“Es un fideicomiso, un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a acuerdo con las empresas constructoras”, aseveró.

Sin ahondar en detalles, López Obrador manifestó que en dicha reunión verificarán todo lo relacionado con ese fideicomiso, los contratos que se mantienen para garantizar la inversión de los empresarios y que todos los por menores se darán a conocer en la conferencia de este martes 4 de diciembre.

Enfatizó que su gobierno no le fallará a nadie, por lo que insistió en que no le incumplirán a los empresarios y su capital se mantendrá seguro.

López Obrador, indicó que trabajará para que la expectativa de cambios se haga realidad y disminuir el número de asesinatos y delitos en el país, como pasó en los sus dos primeros días de trabajo, asegurando que el índice bajó un pequeño índice.

Agregó que a se hizo el despliegue de 35 mil 745 elementos de la policía militar, naval y federal por todo el país para iniciar con el sistema de protección para la población.

El Presidente de México, manifestó que en su gobierno es fundamental la legitimidad de las acciones en beneficio del pueblo, ya que reiteró que “se trata de una transformación de la vida pública del país”.

López Obrador, también comentó que en próximos días visitará la ex Residencia Oficial de Los Pinos, afirmando que esta ya se encuentra “purificada” al permitirse la entrada del pueblo.

Resaltó que este espacio será remodelado, debido a que se ocupará para eventos culturales y  de dispersión, para las familias que a diario visitan el Bosque de Chapultepec.