Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chis., 6 de septiembre de 2017. Empresarios y comerciantes del centro de esta localidad, solicitaron a las autoridades estatales y locales informar en tiempo y forma sobre las actividades y medidas de seguridad que se implementarán en el marco de la celebración del grito de independencia.
Roberto García Zenteno, representante de los empresarios del paseo peatonal, informó que el objetivo es que los mismos empresarios establezcan medidas preventivas y evitar afectaciones económicas a su negocio.
Recordó que el pasado 15 de septiembre se registraron distrubios y ahora los comerciantes se manifestaron colocando cartulinas para exigir que no se cierre el centro en el festejo del Día de la Independencia, sino que se celebre con respeto y libertad.
García Zenteno, afirmó que esto fue una preocupación con las autoridades y se tomaron acuerdos para que este 15 de septiembre, sea una fecha alegre y sana “logramos el objetivo principal que no se cierren las calles, que haya un festejo normal, dando seguridad para los ciudadanos que vengan de otros municipios y de Guatemala”.
Añadió que el centro estará resguardado con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Estableció que hay probabilidades que el gobernador de Chiapas, venga a Tapachula a celebrar, por lo que está solicitando que no se repita lo del año pasado y se haga un plan “B”.
Comunicó que la Sexta y Octava sur estará cerrada, además de la central poniente para tener acceso a estas calles a partir de las seis de la tarde.
Por otro lado, el presidente de Pro-Centro de esta localidad, César García Jiménez, informó que los empresarios y comerciantes se unieron para tomar puntos de acuerdo y solicitar el no al cierre del centro.
García Jiménez, dio a conocer que los guatemaltecos y cualquier turista que llegue Tapachula tendrá garantizado la seguridad porque las autoridades implementarán operativos para garantizar la estancia, la paz y el orden.
Recomendó evitar cuetes y balazos para evitar incidentes en el primer cuadro de la ciudad y sus calles aledañas.