TAPACHULA, Chis,.17 de noviembre de 2018.- Del 16 al 18 de noviembre se desarrollará la octava edición del programa nacional el Buen Fin, el cual busca detonar la economía en los municipios de Chiapas.

Carlos Calderón Ordoñez, el subdelegado federal de la Secretaría de Economía, destacó que los productos más vendidos son electrodomésticos, zapatos, ropa, computadoras y celulares.

 

A los comerciantes se les exhorta a recibir quetzales para así ganar un cliente e incrementar las divisas de sus negocios.

En el caso de esta ciudad en el primer cuadro del municipio es donde los comerciantes ofrecen descuentos del 10, 20 y hasta 30 % en algunos productos. Es el sendero peatonal, donde mayor número de comercios con venta y oferta de productos se puede apreciar, además, algunos ciudadanos han aprovechado las ofertas para adquirir desde muebles, hasta electrodomésticos, así como dispositivos electrónicos.

 

Calderón Ordoñez, informó que la actividad permite que haya un movimiento de capital, además, las personas que quieren hacer sus compras navideñas tengan muchos beneficios y descuentos

Desde el gobierno federal ha pugnado desde septiembre con operativos a través de PROFECO, para que los descuentos sean reales- Se espera también una derrama económica de visitantes guatemaltecos, debido a que se dio intensa difusión del “Buen Fin” en Guatemala, por lo que “esperamos entre 45 a 50 mil turistas centroamericanos, por lo que hemos también dialogado con Aduana, con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que no exista problemas cuando salgan del país”.