Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chis., 12 de septiembre de 2016.- La Asociación de comerciantes Pro-centro en Tapachula, agradecieron el apoyo del gobierno de Chiapas, por haber otorgado 100 créditos al igual número de comerciantes con la cantidad de 40 mil pesos.
Daniela Chávez Velázquez, beneficiaria de esta asociación de comerciantes en Tapachula, destacó que el objetivo del programa de Reactivación Económica, es detonar la economía del centro histórico, porque los empresarios enfrentan carencias debido a la remodelación de las calles, paros y bloqueos del magisterio.
“Llevamos casi dos años, por medio de nuestra organización Pro-centro, gestionando los créditos ante el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía y la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), y el pasado nueve de septiembre se nos entregó”, agregó.
Por su parte, María Esther Xolalpa, destacó que gracias a las gestiones directas de Pro-centro con el gobierno del estado, se pudo obtener estos apoyos para poder empezar a trabajar y reavivar la economía local.
“En mi caso es para poder invertir en mi negocio, porque estuvimos mucho tiempo afectados por las calles y las obras del mercado San Juan y estuvimos en una severa crisis”, agregó.
En tanto María Dublín Sánchez Herrera, agradeció la disponibilidad del Gobernador, Manuel Velasco Coello, al Secretario de Economía, Ovidio Cortázar y al Coordinador de Fofoe, Oscar Ochoa Gallegos, por haber beneficiado a los socios de su organización.