Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
SAN LUIS POTOSI, SLP., 6 de noviembre de 2020.- Dueños de restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas de la capital potosina, protestan esta mañana con una marcha para exigir que las autoridades sanitarias den luz verde a sus giros comerciales y puedan ampliar horarios de servicio, así como incrementar el aforo.
Esto ocurre en el tercer semáforo naranja y a pesar de los contagios y muertes por Covid 19.
Se concentraron en la avenida Himno Nacional -a la altura del monumento a la Revolución- para postrarse frente a la dirección general de Gobernación, donde están solicitando estas modificaciones para 108 negocios de la ciudad.
Roberto Pinto Madrid, vocero de la agrupación, dijo que solicitan un dialogo con funcionarios del Gobierno Estatal para plantearles algunas acciones y medidas que ellos implementarían en sus negocios si acceden a ambas propuestas.
Mientras que Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, respondió que estas restricciones en los negocios son un asunto de salud pública y se trata de medidas preventivas, de acuerdo con el semáforo naranja que prevalece en el estado de San Luis Potosí.
En este momento la protesta se dirige a casa de Gobierno.