
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chiapas, a 21 de junio de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró por tres días el restaurante de comida china «Long Gua » ubicado en plaza galerías de esta ciudad, por no expedir, no entregar o poner a disposición de los clientes comprobantes fiscales.
Al establecimiento de comida china, se le colocaron sellos fijados desde el pasado lunes para evitar la venta de alimentos a los clientes por ser omiso o por no expedirlos sin que reúnan los requisitos que contemplan las disposiciones fiscales.
Y es que de acuerdo al Código de la Federación, la infracción es por no expedir o poder a disposición los comprobantes fiscales o facturas a los clientes sin que se cumplan con los requisitos establecidos en las leyes fiscales, lo que corresponde una sanción mínima de 13,570 pesos.
En caso de ser reincidente en este tipo de infracciones, le corresponde una sanción de 77, 580 y adicionalmente una clausura por tres días.
El SAT, exhortó a los dueños de los establecimientos que acudan a los talleres que esa dependencia imparte de manera gratuita en lo concerniente a la expedición de comprobantes fiscales por internet, a fin de que conozcan las disposiciones fiscales y de esta manera evitar incumplir con ellas y sean objetos de sanciones.