
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis., 10 de enero de 2018.- Con casi medio millón de toneladas culminó sus actividades de exportación durante el 2017, la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Chiapas, lo que representa un crecimiento importante en el sureste mexicano.
El gerente comercial de la Administración Portuaria, Oscar Granados, aseguró que el año pasado, cerró con un crecimiento del doble, porque el año antepasado culminó con casi 220 mil toneladas.
Agregó que los productos que están exportando el 70 % es banano, toda la producción de atún que se tiene en la región” cada semana salen 250 contenedores que se envían a los Estados Unidos”.
Mientras que los productos que se han estado moviendo son maíz, soya, azúcar y toda la producción de la región del Soconusco.
“Esperemos que este año, nos vaya mucho mejor, ya tenemos varios clientes que están en puerta para hacer este crecimiento”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que durante la segunda semana de enero, ya se han enviado dos barcos con 250 contenedores, “pues seguimos avanzando para febrero estamos esperando la producción de azúcar que tiene entre 50 a 70 mil toneladas”.