Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chis.,7 de julio de 2021.-La presencia de comerciantes nacionales y extranjeros, se debe atender para evitar que sigan invadiendo la vía pública, porque han reducido en gran medida las calles.
Por ello, se lanzará una campaña en conjunto con la Canaco y la Secretaría de Economía para que los comerciantes informales puedan ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), medida que ayudará para formalizar la economía y a los comercios extranjeros y nacionales.
Hernán Betanzos Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), enfatizó que debe haber un marco de legalidad y las autoridades actúen y que los migrantes sean respetuosos con las leyes mexicanas.
Expresó que los comercios ambulantes no pagan impuestos, servicios, seguro social y otras propuestas que se estarán dando a conocer a partir del próximo lunes para fomentar la formalización de los negocios.
Indicó que el tema de la inseguridad es algo latente que se tiene, pero mientras se tenga pobreza va seguir pasando.
Agregó que en lugar de presentar quejas, se deben presentar propuesta para atender el tema de la migración irregular.
Este organismo empresarial, consideró que la llegada de migrantes es algo temporal y creen que las autoridades podrán resolverlo, por lo que están trabajando de manera institucional con cámaras hermanas para abordar estos temas.
Y es que en Tapachula, los migrantes, se han extendido en varias calles del centro realizando la vendimia de diversos productos.
Además, han reducido en gran medida las vialidades, sin que exista un control de esta actividad.
Son los migrantes, haitianos y de Centroamérica que se han colocado sobre banquetas y otros deambulan sus productos.