
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 6 de junio de 2016.- Raúl Alberto Ramos Asencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, exigió se aplique el estado de derecho, por los daños severos al sector, derivado de los constantes bloqueos, manifestaciones, cierres de calles, avenidas y toma de estaciones de combustible.
Señaló que estas manifestaciones, se han presentado en distintos municipios y carreteras, en los últimos tres años, generando con ello, mayor descontento social y deteriorando aún más la ya de por sí precaria situación económica.
«Estamos cansados de que diversos grupos inconformes sean los que mantengan secuestrado al estado de Chiapas, y que impiden el buen desarrollo de las actividades diarias en la escuela, trabajo, comercios y el turismo, así como en zonas estratégicas.
Agregó » i ya basta!, no podemos seguir permitiendo actos de provocación, violencia y vandálicos, que ponen en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio familiar, del pequeño y mediano empresario, así como los bienes del estado, propiciando con ello mayor desempleo y pobreza «.
El dirigente del comercio organizado hizo un enérgico llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, para que se aplique el estado de derecho y Chiapas, no sea un estado de excepción ya que se tienen que garantizar las condiciones para una convivencia sana y productiva que saquen a Chiapas, del rezago, la pobreza y falta de desarrollo.
Por último, exigió se garantice sin excepción y de manera inmediata, la libre circulación de personas y mercancías en las carreteras, caminos y ciudades de nuestro estado de Chiapas.