Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chis.,28 de septiembre de 2020.- El gremio de boleros de Tapachula, dio a conocer que por la Covid-19, su situación económica no ha mejorado. Al contrario, su actividad ha disminuido hasta en un 80 %.
De acuerdo a Arturo Estrada, aseador de calzado del primer cuadro del centro histórico, informó que la pandemia, los ha golpeado demasiado fuerte, por lo que hasta ahora tienen muy poca clientela.
“Antes teníamos más clientes, pero ahora son cada vez menos, lo que repercute en nuestra economía”.
Abundó que por la falta de divulgación de su actividad, muchas personas no asisten a su lugares donde trabajan y les ha permitido trabajar las autoridades locales.
Y es que a pesar de la pandemia de la Covid-19, la mayoría de los aseadores de calzado regresaron a trabajar al parque porque no cuentan con otra actividad, por lo que exhortaron a la población a que asistan a asearse su calzado.
Indicó que sus clientes deben tener la seguridad de acudir a limpiar sus zapatos, porque los cajones de los boleros son sanitizados, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia entre los clientes
En el parque central Miguel Hidalgo son alrededor de 35 asesores de calzado, quienes tienen la necesidad de trabajar y llevar el sustento económico para cada una de sus familias.
Otros boleros, que regresaron a la nueva “Normalidad”, han optado por buscar otros lugares para trabajar porque en el parque central no hay muchos clientes y no se generan recursos económicos.
Indicó que a pesar de que la pandemia, va a la baja, es necesario que las autoridades no bajen la guardia, así como de los ciudadanos.
Explicó que es necesario que las autoridades de salubridad hagan su trabajo para exhortar a la población que se cuide.