Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2016.-Comerciantes solicitaron la declaración de zona de desastre económico en Oaxaca para acceder a programas y fondos especiales para la reactivación económica del estado.
En conferencia de prensa, Benjamín Fernández Gutiérrez, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que esta tarde empresarios se reunirán con el secretario de Gobernación, y el tema principal sería Oaxaca.
Indicó que pidieron a las autoridades del gobierno de Oaxaca realizar un estudio de afectaciones económicas y sociales, y resolver los temas de desempleo, la falta de servicios de salud y otros problemas en el estado derivados del conflicto magisterial.
Asimismo, calificó de exitoso el paro de labores de comerciantes, ya que “la gente salió a la calle a apoyar y a protestar por los bloqueos”.
Declaró que los comerciantes estiman pérdidas por más de 4 mil millones de pesos, lo que ha propiciado la pérdida de 3 mil empleos, siendo los más afectados los pequeños negocios que no tienen la capacidad financiera para solventar na crisis.
Dijo que los apoyos que las autoridades han anunciado desde hace semanas no han llegado a Oaxaca, por lo que esperan resultados tangibles para los oaxaqueños.