
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis.,15 de octubre de 2019.- A escasos días de iniciar el Buen Fin para la Frontera Sur, este no beneficia a los comerciantes, medianos y pequeños empresarios.
Según el secretario de la asociación de comercios del Centro de Tapachula, PROCENTRO, Aníbal Enríquez Núñez, el buen fin no es de mucha ayuda para los pequeños empresarios de la ciudad, porque esa estrategia de mercadotecnia sólo beneficia a las cadenas comerciales.
Destacó que los grandes consorcios tienen la posibilidad de ofrecer descuentos entre el 30 y 40 %, principalmente en aparatos electrodomésticos y de entretenimiento.
Esta estrategia resulta injusta para los pequeños comerciantes, ya que estos no tienen la posibilidad de competir con los grandes consorcios de la ciudad.
La razón de otorgar el aguinaldo antes, principalmente a los trabajadores de gobierno, ayuda, pero sólo a unos cuantos.
El empresario, dijo que esta estrategia que se realiza en la segunda quincena de mes de noviembre, debe ser más inclusiva, donde todos los comerciantes puedan competir, incluso se podría hacer hasta tres veces por año.
Finalmente, el secretario de procentro hace un llamado a que las personas solo compre productos que realmente necesite y no se deje deslumbrar por los descuentos de artículos.